La Policía Local de Avilés constató en la tarde del jueves una "excelente respuesta" de la ciudadanía y los establecimientos comerciales y de hostelería del concejo en el cumplimiento de las nuevas medidas de aplicación y obligado seguimiento frente al covid, más en concreto la obligatoriedad de bajar las persianas a las 20.00 horas.

Así lo han confirmado los agentes policiales del turno de tarde, que únicamente levantaron ocho actas de infracción, en todos los casos por causas ajenas al horario restringido de actividad comercial:

-      1 por falta de respeto hacia los agentes

-      3 por no utilizar mascarilla

-      4 por fumar en terrazas de hostelería

La última decisión de las autoridades sanitarias asturianas para contener la propagación del covid ha sido que se adelante el cierre de la hostelería y el comercio a las 20.00 a partir del jueves y adelantar también a las 22.00 horas el toque de queda en toda la región.

Los hosteleros han advertido de que estas medidas combinadas son "una bomba en la línea de flotación de bares, cafeterías y sidrerías". Los restaurantes, en concreto, dan por perdidas definitivamente las cenas.

Solo existe la salvedad de los establecimientos que ofrezcan comida para llevar o bajo pedido de recogida a la puerta, que se podrá servir hasta las 22.00 horas. Además, el consejero de Salud añadió otra novedad y es que no se podrá fumar en las terrazas de los establecimientos de hostelería.