Síguenos en redes sociales:

Ciudadanos solicita detalles sobre el plan para recuperar las marismas de Maqua

La Corporación avilesina aprobará en el Pleno de hoy la nueva ordenanza de terrazas

El grupo municipal Ciudadanos solicitará al gobierno socialista en el Pleno ordinario de enero que se celebra hoy en el Ayuntamiento de Avilés detalles sobre el plan estatal para recuperar las marismas de Maqua, “del que nada se sabe desde hace dos años y medio”. “Este proyecto es básico para recuperar la zona de Maqua y seguimos sin noticias de su licitación. El Ministerio aseguró su compromiso con esta ciudad para crear un proyecto ambicioso cuando en realidad recortó el presupuesto de manera importante”, señaló la concejala Carmen Pérez Soberón.

La formación naranja también preguntará por los fondos europeos de recuperación y considera que “Avilés debe presentar un proyecto importante para la regeneración urbana de ciertos barrios que arrastran problemas desde siempre y necesitan un cambio profundo”. “Nuestra preocupación siempre ha estado centrada en los barrios de Avilés y en evitar tener zonas de primera y segunda categoría”, añadió Pérez Soberón.

La Corporación aprobará en el Pleno de hoy la nueva ordenanza de terrazas (el único añadido a la normativa ya anunciada es que se permitirán los calefactores móviles, siempre y cuando no supongan un obstáculo para la movilidad) y abordará otro paquete de modificaciones en la Relación de Puestos de Trabajo, que se suma al aprobado en diciembre y que ayer publicó el Boletín Oficial del Principado.

Pulsa para ver más contenido para ti