Podemos aprobó ayer dar el sí a los presupuestos locales que sus representantes negociaron con el PSOE. Fue en una asamblea que se celebró a través de la plataforma Zoom y en la que también se revalidó la lista de la directiva de la formación morada que había presentado la concejala Tania González tras ser elegida secretaria general de Avilés.

Las aportaciones a los presupuestos de Podemos y de Izquierda Unida (juntos se presentaron a las elecciones municipales últimas bajo la marca Cambia Avilés) las dos formaciones las cifran en unos 785.000 euros, que será 1,5 millones si se incluye la aportación al fondo de rescate social con cargo al remanente.

La asamblea de IU de Avilés aprobó el pasado martes respaldar el presupuesto municipal pactado con el gobierno. “Se trata de un hecho políticamente excepcional ya que es la primera vez desde hace diez años que nuestra organización, pese a estar en la oposición, decide apoyar el Presupuesto de Avilés”, indicó el coordinador local de IU Avilés, Juan José Fernández. El proceso aprobatorio termina esta tarde con una reunión telemática de los apoyos de Cambia Avilés.

Claver Crespo, coportavoz de Podemos Avilés, indicó: “Nos habría gustado un proyecto con una apuesta más clara por el empleo, con planes de empleo de financiación autonómica y europea o que diese pasos hacia la remunicipalización de los servicio públicos, pero estamos muy satisfechos con el trabajo que ha hecho Cambia Avilés para incorporar medidas sociales y progresistas a los presupuestos de este año para que nadie se quede atrás. En ese sentido, Cambia Avilés ha hecho propuestas desde el primer día con una actitud constructiva y con dos objetivos claros: amortiguar los efectos sociales y económicos de la crisis del Covid y dar pasos para impulsar un modelo de ciudad que combata la despoblación y el envejecimiento poblacional de Avilés.”

Al respecto del nuevo equipo directivo, señaló: “Estamos muy contentos por el apoyo, muy motivados. Tenemos un equipo con perfiles diversos, con gente muy joven y gente con amplia experiencia en las luchas sociales”.