La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luz verde a la iniciativa de Amigos del País para bautizar la plaza del Niemeyer como “de la Poesía”

La entidad celebra que el director del centro acepte dar nombre lírico a la explanada del complejo, donde podrán realizar actividades

Un grupo espera para realizar una visita guiada en la plaza del Centro Niemeyer, que será nombrada como Plaza Internacional de la Poesía. | R. Solís

La Sociedad de Amigos del País ha obtenido el “sí” del director del Centro Niemeyer, Carlos Cuadros, para bautizar la plaza del Niemeyer como Plaza Internacional de la Poesía” y que tenga vida mediante actos relacionados con la actividad poética, que será visible también en el suelo y en los bancos. “Será un proyecto que tendrá vida permanente y un gran atractivo que trascenderá ese espacio y beneficiará a Avilés”, sostienen los promotores, a la espera de que el patronato del Centro dé luz verde a la decisión comunicada ayer por el director ante proyecto singular que no tiene parangón en ninguna ciudad en el mundo.

Juan García, delegado en la comarca de Avilés de la iniciativa promovida por director emérito vitalicio de la Fundación Princesa de Asturias, el periodista Graciano García, celebra el paso antes de enviar el informe completo del proyecto a los responsables del complejo de la ría.

Días atrás, los responsables de la Sociedad de Amigos del País recabaron también apoyos políticos para bautizar la plaza del Niemeyer como “de la Poesía”, detalló García, quien también se entrevistó con la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.

“La poesía es de derechas, de izquierdas y es de nada. Creemos que es necesario que una plaza que no tiene nombre lo logre y qué mejor que con una referencia a la poesía”, detalló en aquel momento el delegado en la comarca de Avilés de la iniciativa. Herminio González, vicepresidente de la Sociedad de Amigos del País, también estuvo presente ayer en la reunión telemática con Carlos Cuadros donde recibieron el visto bueno también para encontrar sede en el Niemeyer para la celebración de actividades de la entidad que representan.

Con respecto a la poesía, en su momento, el grupo municipal de Ciudadanos presentó una moción para que el Ayuntamiento de Avilés se sumase al proyecto “Asturias, capital mundial de la poesía”. Y logró el apoyo unánime de todos los concejales avilesinos. El Día Mundial de la Poesía, el próximo día 21 de marzo, será el momento, esperan sus promotores, de poder celebrar, si las condiciones sanitarias lo permiten, la feliz conclusión de un proyecto al que no le quedan versos sueltos.

Compartir el artículo

stats