La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Saint-Gobain producirá en 2023 Avilés techos solares para el Renault Kadjar

La dirección de la fábrica de La Maruca, al borde una convocatoria de huelga, revisará a la baja el calendario laboral de este año

Saint-Gobain producirá en 2023 Avilés techos solares para el Renault Kadjar

La fábrica de Saint-Gobain Cristalería de La Maruca, en Avilés, producirá parte de los techos solares del Renault Kadjar en su versión siete plazas. Será en 2023, según informó la dirección de la planta a los trabajadores. Lo previsto es que salgan de Avilés 8.000 unidades. La empresa reconoce que son “pocas”, pero destaca su “alto valor añadido” que es lo que los trabajadores venían reclamando a la multinacional desde que abrió en Kénitra, en Marruecos, una planta para producir parabrisas que los avilesinos habían fabricado en años anteriores.

La situación de la planta de La Maruca, según señalaron desde su dirección, está mediatizada por “la fuerte bajada de la actividad” como consecuencia del covid. Por eso, la empresa y los sindicatos pactaron dos expedientes de regulación de empleo temporales consecutivos (96 días) en 2020. La dirección recuerda a sus empleados que “los problemas del año pasado por desgracia no desaparecen”. Y advierten, “afectará a nuestro calendario laboral”, es decir, nueva regulación.

El Renault Kadjar cuyos techos solares producirán en la planta de Saint Gobain en La Maruca. Lne

Este vaticinio venía ya en la carta de propuesta de traslado de la trabajadora de Cohega que obtuvo en los tribunales la readmisión en Saint-Gobain. La empresa propuso mandarla a Zaragoza. Si no acepta, la despide (dice que su puesto ya no existe). Los trabajadores tienen cita mañana en las asambleas para decidir si van a la huelga para rechazar la decisión de la compañía. Aseguran que el convenio impide traslados obligatorios. La empresa defiende su decisión porque cumple “escrupulosamente” la sentencia.

Compartir el artículo

stats