Juan Manuel Montero Prieto, un vecino de Luanco con dos viviendas en Puebla de Lillo (León), mantiene activa una larga lucha contra la Diputación de León, que se ha traducido en sendas alegaciones al presupuesto del órgano de gobierno en la provincia vecina, al considerar que se le está aplicando un extra en su factura eléctrica.

La alegación del gozoniego se debe al sobrecoste de 315,72 euros que paga desde 2018 por el consumo de sus dos viviendas en Puebla de Lillo, ya que la línea cuenta con un convenio entre la diputación e Iberdrola, que eleva el precio de la factura.

Este viernes, coincidiendo con la celebración del pleno para la aprobación del presupuesto 2021 de la Diputación de León, Montero ha vuelto a presentar sus alegaciones, que resultaron inadmitidas con el apoyo de todas las formaciones de la Diputación de León y la abstención de Ciudadanos. El presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, argumentó que la urgencia de la votación en el pleno de presupuesto en la que se denegó la petición planteada por el gozoniego respondía “a la necesidad de poner en marcha cuanto antes el presupuesto de 2021 y ejecutarlo”.