El nuevo campo de fútbol de Ferrota, en Piedras Blancas, ya es una realidad. A punto de concluir las obras, la alcaldesa, Yasmina Triguero (IU), espera que la recepción de las obras se realice la próxima semana. El tripartito (IU, PSOE, Podemos) se hará cargo de la gestión del campo de fútbol de cuyo uso el Club Hispano de Castrillón tendrá prioridad, según afirmó la Alcaldesa.

“La gestión del Ferrota será municipal, tanto el funcionamiento como el mantenimiento, hay muchos sistemas informáticos por ello nos haremos cargo de la gestión”, dijo. “El Hispano tendrá prioridad en el usos de las instalaciones deportivas. El club de natación Las Anclas utiliza la piscina que también es de gestión municipal, no habrá problemas”, añadió.

La oposición reclama esa prioridad para el Hispano. “Instamos al tripartito a que negocie y acuerde con la directiva del Hispano de Castrillón, histórico club de fútbol del concejo y hasta ahora concesionario de las instalaciones de Ferrota, el uso de las mismas”, reclaman los populares. “No sé entendería que se pretenda, por parte del gobierno local que, a partir de ahora, el Hispano pase a ser un mero usuario más de las instalaciones de Ferrota, pues sería una discriminación en relación a otros equipos del concejo y a la inmensa mayoría de equipos representativos de otros concejos y localidades de Asturias y de España”, aseguraron desde el PP castrillonense.

Vox también ha criticado que el tripartito no tengan solucionada la concesión del Ferrota al Hispano. “En 1991 el Ayuntamiento formalizó con el Hispano el contrato de concesión de las instalaciones del campo por un plazo de 25 años y la posibilidad de prórrogas anuales hasta un máximo de 15, es decir, a partir del año 2016, el Club podría solicitar las mencionadas prórrogas anuales, y el Pleno decidiría si se las otorgaría o no. El Club solicitó la primera prórroga en 2016 sin recibir respuesta pero siguió usando las instalaciones hasta el inicio de las obras”, manifestó el concejal de Vox, Alberto García Hevia.