Vox ha afeado al tripartito local (IU, PSOE, Podemos) “los continuos apagones en el alumbrado público de Salinas”. El concejal Alberto García Hevia sostiene que “frente a los continuos apagones que llevamos sufriendo durante meses en el municipio de Castrillón, y de manera más acusada en Salinas, el tripartito no actuó de forma diligente, sino que tal como es su ‘modus operandi’, actúa dando palos de ciego”.

“Tras un gasto de 255.000 euros llevado a cabo meses atrás sin orden ni criterio en renovación de equipos de alumbrado público, no se ha visto reversión alguna en mejoras en la vida de los vecinos, sino al contrario, los problemas se han ido sucediendo e incrementando, con continuos apagones y fallos en las instalaciones de alumbrado público”, señaló.

García Hevia se queja de que la moción que presentó Vox hace unos meses para contratar un servicio de mantenimiento del alumbrado público “fue silenciada por la alcaldesa, Yasmina Triguero (IU), en su ya tradicional política del rodillo”. “Este gobierno municipal no están a la altura de Castrillón”.