El nuevo campo de fútbol de Ferrota ya está terminado. Las obras comenzaron en noviembre de 2019 y está previsto que hoy concluyan, según señaló la alcaldesa, Yasmina Triguero (IU). “Tras la entrega por parte de la empresa Iguar de la certificación final de obra se abre un plazo de un mes para la presentación de la documentación y la verificación oficial de la misma. Asimismo, los técnicos de las diferentes empresas instaladoras y los del Ayuntamiento tienen que revisar los sistemas”, señaló.

Está previsto que la próxima semana comience la instalación de los torretas de iluminación del campo de fútbol. Se instalarán cuatro, que fueron adjudicadas a la unión temporal de empresas (UTE) Goyastur-Iguar en unos 190.000 euros

La empresa Jarditania, S. L. ejecutó la instalación de seis cañones de riego y un depósito de agua de 12.000 litros. La adjudicación de la obra ascendió a 22.267 euros. El coste de las obras de esta primera fase ascendió a unos 1,8 millones de euros. Se construyó un nuevo campo de fútbol con gradas y vestuarios.

La Alcaldesa manifestó recientemente que la gestión de las instalaciones deportivas será municipal y añadió que el Club Hispano de Castrillón podrá seguir usando el campo como hasta ahora.