La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jóvenes acicalan los lavaderos de Gozón

Los alumnos del plan “Joven Ocúpate” participan en dos programas, de limpieza de espacios abiertos y de cocina

Arriba, un grupo de alumnos del plan “Joven Ocúpate” y obras en el lavadero de Canal, en Laviana.

La recuperación de los lavaderos del concejo es uno de los planes incluido en el programa “Joven Ocúpate” en el que participan en Gozón un total de 24 beneficiarios de entre 16 y 30 años. “Se está recuperando el lavadero de Canal, en Laviana, en el marco del proyecto de limpieza de espacios abiertos, espacios singulares”, señaló la concejala de Igualdad y Formación y Empleo, Belén Fernández.

El programa “Joven Ocúpate” también desarrolla en Gozón otra iniciativa de cocina. En cada uno de los dos planes, espacio abiertos y cocina participan 12 alumnos un mentor y un monitor.

El lavadero de Canal que restauran los alumnos del programa, está incluido en la Ruta del Agua, de Gozón. El agua es el eje temático sobre el que gira esta ruta, la ubicación de diferentes recursos singulares del entorno relacionados con el agua tales como lavaderos, fuentes, etc.

Los jóvenes acicalan los lavaderos

La asociación de vecinos Enlaze de Laviana organizaron hace unos días una sestaferia, tomando todas las medidas sanitarias, en la fuente y lavadero de La Canal, cortaron las ramas y arbustos que pendían sobre el tejado. “Agradecemos el gran trabajo de limpieza que también está realizando el Ayuntamiento con el plan de empleo “Joven Ocúpate”, trabajo que realizan en el lavadero de Canal y en el de La Guarida”, sostienen los vecinos.

El programa de Garantía Juvenil “Joven Ocúpate” está dirigido al colectivo de jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, que estén inscritos en el fichero del sistema nacional de Garantía Juvenil. Es un programa de formación y empleo promovido por la Unión Europea y en el que colabora el Principado y los ayuntamientos participantes.

Compartir el artículo

stats