La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Canal decidirá por votación si mantiene su jornada continua

El colegio luanquín anima a 167 padres a participar en la consulta para seguir con el horario actual cuando finalice la pandemia

Un grupo de padres, a la puerta del colegio La Canal, en una imagen de archivo.

La pandemia obligó al centro de Infantil y Primaria de La Canal, en Luanco, a modificar su habitual jornada partida para adaptarla a una jornada continua, como se desarrolla desde principios de curso. Por el momento, la jornada continua estaba concebida solo para este año, sin embargo, varias familias comprobaron que el sistema “funciona” y quieren fijarlo para años sucesivos. Un grupo de familiares presentó 48 firmas al centro de la calle Suárez Inclán de la capital gozoniega para iniciar el proceso y mantener el horario covid, incluso cuando finalice la pandemia, es decir, salir a las 14.15 horas y no volver a clase por las tardes. La decisión ha de contar con el respaldo de la mayoría de los progenitores y se decidirá en referéndum.

La fecha para elegir el horario definitivo del centro será el día 16 de marzo. “Hay 167 personas, padres y padres, llamadas a votar, es un voto personal, y no por familia”, explicó la directora del centro luanquín, Marta Prendes Alonso. El colegio cuenta con 125 alumnos. La directora detalló además que anteriores ocasiones ya hubo votaciones similares en La Canal y siempre ganó la opción de la jornada partida, es decir, que haya clases por la mañana, descanso para la comida y de nuevo, clases por la tarde.

Compartir el artículo

stats