El Principado retoma el proyecto para habilitar una senda peatonal entre La Plata y Piedras Blancas que los ciudadanos de la comarca llevan años reclamando. Las directoras generales de Infraestructuras Viarias y Portuarias, Esther Díaz, y de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Sonia Puente y el director general de Patrimonio, Pablo León, mantuvieron ayer una reunión telemática con la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, sobre la posibilidad de desarrollar el proyecto y actualizar el que ya está redactado cuyo coste rondaría los 600.000 euros.

“Parte de la senda pasaría por el Camino de Santiago, por ello podrían conseguirse fondos de las subvenciones incluidas en el Xacobeo 2021 o de la Unión Europea. Antes hay que concretar las competencias de cada Consejería en el desarrollo del proyecto”, señaló la Alcaldesa.

Mientras, este mismo año, el Principado va a mejorar la señalización en la carretera de La Plata que tiene una densidad de tráfico de unos 3.000 vehículos diarios, todo ello, “para reforzar la seguridad vial”, manifestó Triguero.

La asociación de vecinos de La Plata-Ferralgo y la entidad Castrillón para todos-Amigos del Camino de Santiago han criticado que en los presupuestos autonómicos de 2021 no se incluya una partida económica para habilitar la senda peatonal entre La Plata y Piedras Blancas.