La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Difac pide una parada de autobús en Sabino Álvarez Gendín y acceso a la zona peatonal

La AMPA del Carreño Miranda plantea en sus alegaciones al Plan de Movilidad dos apeaderos a ambos lados de la calle Valdés Salas

Una parada de autobús en Sabino Álvarez Gendín, donde tienen su sede dos asociaciones de personas con movilidad reducida y el Servicio de Integración Laboral de Cocemfe, poder acceder a la zona peatonal durante un tiempo limitado para realizar gestiones administrativas y hacer accesible la estación de autobuses son algunas de las alegaciones que ha presentado la Asociación de Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca (Difac) al Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Avilés (PMUS).

El colectivo demanda que las plazas de carga para coches eléctricos estén adaptadas para personas con discapacidad y poder estacionar en la zona y descarga por un tiempo limitado si las plazas de movilidad reducida están ocupadas. Desde Difac solicitan, entre otras cuestiones, un itinerario accesible a la estación del apeadero de la FEVE, la mejora de la iluminación en el entorno de Los Canapés y la reparación de la acera entre la reincorporación de la variante y la calle El Carmen, que presenta un “estado lamentable”.

No gusta a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del IES Carreño Miranda el apeadero que plantea el PMUS entre el centro y el edificio de Telefónica, al considerar que podría generar un cuello de botella. Plantea, como alternativa, habilitar dos zonas de apeadero a ambos lados de la calle Valdés Salas, una delante del patio del instituto y otra en sentido contrario, delante del supermercado. “Podrían estar operativos en los horarios de entrada y salida de los centros escolares, pudiendo tener uso como aparcamiento en el resto del horario”, proponen desde el AMPA. El Ayuntamiento ha recibido más de una veintena de alegaciones.

Compartir el artículo

stats