La actriz Rossy de Palma ha sorprendido a los avilesinos felicitando las fiestas del Bollo este lunes con una instantánea de su infancia, vestida de asturiana. "Mallorquina de raíces asturianas", ha reflejado en su cuenta de Instagram junto a la fotografía y un "puxa Asturias" para la que debería haber sido, sin pandemia, una jornada multitudinaria en la villa del Adelantado. "Divina de asturiana", "menuda belleza", "me estoy derritiendo de amor", "no sabía de tu vínculo con Galiana", le respondían sus seguidores, agradecidos por el recuerdo asturiano de la actriz, que tuvo la oportunidad de vivir otras celebraciones en Avilés como el galardón "Sardina de oro" de "Sabugo ¡Tente firme!".

Rossy de Palma, en su Instagram, en una imagen de su infancia vestida de asturiana

Rossy de Palma, en su Instagram, en una imagen de su infancia vestida de asturiana

Además, la actriz, en su blog, dedica un capítulo a su relación con Asturias y el porqué de la felicitación de este lunes. «Para mí, Avilás ye una muyer, una ciudad femenina y embaucadora, que parez que no, que se hace un puquitin la tonta, que disimula todo lo que puede hasta que zas, te enamora. Yo vengo de una estirpe de muyeres asturianas tremendonas de la que me siento muy orgullosa", señala. En otras ocasiones, en su cuenta personal de Twitter e Instagram ha publicado más fotografías en las que aparece en algunos rincones del Principado. 

Avilés, la ciudad originaria de sus padres y en la que pasó los veranos, fue también el motivo del homenaje fotográfico que dedicó a la ciudad la actriz cuando recibió una de las Sardinas de Oro fr la Fundación Sabugo ¡Tente Firme!, en el Palacio Valdés. Los otros dos premiados en aquella ocasión fueron el director de escena Emilio Sagi, gran amigo de la actriz, y el empresario José Manuel García Sánchez, presidente honorífico de Idesa. "Es verdad que nací en Palma de Mallorca, pero de padres avilesinos, y todos los veranos de mi niñez los pasé aquí, me formó mucho el carácter asturiano y me ayudó en muchas cosas de mi personalidad", comentaba entonces la actriz.