Para el partido minoritario de la Corporación, Vox, la actitud de los socialistas ante la crisis del transporte público es “pasota, irresponsable y una tomadura de pelo a los ciudadanos”. “El gobierno local mete por los ojos constantemente a los avilesinos las maravillas del Plan de Movilidad mientras no es capaz de mantener un transporte urbano eficaz, sostenible y útil para la ciudadanía”, criticó la portavoz del grupo municipal, Arancha Martínez Riola.

La formación sostiene que “el concejal de Movilidad”, Pelayo García, “elude constantemente los conflictos derivados de la mala gestión del transporte público en Avilés”. “Si bien el servicio es interurbano, porque recoge todos los concejos de la comarca, el único municipio que tiene obligación de ofrecer un transporte público es el de Avilés por tener una población superior a de 55.000 habitantes, aunque con el constante ritmo de despoblación dentro de poco ya no será necesario”, añadió Riola.

En Vox ven obvio que algo está fallando en la gestión del transporte cuando “las empresas concesionarias se van sistemáticamente a la ruina tras prestar sus servicios para este ayuntamiento”. “Obviamente, habría que revisar el modelo de gestión del que tanto se jacta este gobierno, porque llegará un momento en que nadie quiera prestar servicio en Avilés por tratarse de un servicio deficitario y que aboca constantemente a cuantiosas pérdidas a todos aquellos incautos que apuestan por el transporte público en nuestro municipio”, aseveró la concejala.

Martínez Riola considera “inaudito que desde el ayuntamiento se demonice constantemente el uso de coche particular para desplazamientos urbanos en favor del transporte público cuando son incapaces de mantener un modelo de gestión estable, rentable para el concesionario del servicio, barato para el viajero y que ofrezca rutas eficientes y adecuadas a los puntos neurálgicos de la ciudad, algo en lo que a tenor de los datos económicos, el precio del billete y el descontento generalizado de los viajeros este gobierno ha fallado estrepitosamente”.