Correos ha puesto hoy en circulación un sello dedicado a la V Exposición Internacional de Arte Postal en Avilés. Esta emisión dedicada al Mail Art o Arte por Correo se convierte en el primer sello oficial dedicado a esta disciplina artística que se emite en el mundo. Con una tirada de 162.000 efectos postales, el sello muestra una bola del mundo protegida con una máscara de gas, que, a modo de metáfora, quiere denunciar la contaminación ambiental en nuestro planeta. La obra fue seleccionada entre las más 500 obras postales provenientes de 37 países diferentes que se presentaron a esta exposición, que llevaba por lema “La Tierra”.

El autor de esta obra es García de Marina, (Gijón, 1975), fotógrafo de reconocido prestigio nacional e internacional que ha colaborado en numerosas exposiciones individuales o colectivas, entre las que destaca DIÁLO2 o La Palabra Inacabada.    

Este sello también inaugurará la sexta edición de Arte Postal en Avilés en 2021, que estará dedicada a “El Aire”, completando así la serie de los cuatro elementos fundamentales para la vida, al haber sido el agua, el fuego y la tierra motivos de anteriores convocatorias.

 

Características técnicas

·       Procedimiento de Impresión: Offset

·       Papel: Estucado, engomado, fosforescente

·       Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm (horizontal)

·       Tamaño del Pliego Premium: 260 x 200 mm (horizontal)

·       Efectos en Pliego: 25 sellos

·       Efectos en Pliego Premium: 6 sellos

·       Tirada: 162.000 sellos / 3.000 Pliegos Premium

·       Valor postal del sello: 1,50 €