Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cultura rebrota con la primavera

Los concejos de la comarca programan una variada oferta lúdica para hoy, con conciertos, teatro y actividades de ocio

Taller de instrumentos tradicionales en la luz. El centro social de La Luz acogió ayer un taller sobre música tradicional. | Ricardo Solís

Taller de instrumentos tradicionales en la luz. El centro social de La Luz acogió ayer un taller sobre música tradicional. | Ricardo Solís

Las iniciativas culturales y lúdicas afloran en primavera aprovechando que la pandemia parece haber dado una pequeña tregua que permite la celebración de actividades, aunque sea con las obligadas y conocidas restricciones. Los concejos de la comarca de Avilés impulsan hoy este rebrote cultural con diversas propuestas musicales, teatrales, exposiciones artísticas y también ocio para los jóvenes. La música indie de “La habitación roja” sonará en el teatro Palacio Valdés (19.30 horas) al tiempo que José Manuel Tejedor se expresa con su gaita en el Valey de Piedras Blancas (19.30 horas). De manera paralela, el Off del Niemeyer cuenta con una obra teatral, “Querella de Lope y las mujeres”, del director Ernesto Arias (19.30 horas) y en Corvera, poco antes, la compañía “Puppy’s” representa su espectáculo “Ho, pobre lobo feroz”, en El Llar de Las Vegas (18.00 horas). Los horarios de los espectáculos también se han ajustado a la pandemia, teniendo en cuenta además que el toque de queda está fijado para las 23.00 horas.

tarde de cine familiar en los canapés. Los vecinos disfrutaron de la proyección “La famosa invasión de los osos en Sicilia”. | R. S.

La actividad en Avilés durante la jornada de hoy comenzará por la mañana de la mano de los “Sábados saludables” que promueve el Consejo de la Infancia y la Adolescencia. Para hoy hay tres propuestas. La primera comenzará a las 11.00 en el parque del Muelle y consistirá en una actividad que incluye deporte, juegos cooperativos y hasta bailes de zumba. La segunda es Patio Patín, y se desarrollará desde el mediodía en el edificio Fuero, en la calle Fernando Morán. Allí habrá clases de patinaje en línea con monitores especializados. Las restricciones de la pandemia fijan el número máximo de participantes en treinta personas, que incluyen desde niños de tres años hasta adultos. Para los amantes de la naturaleza, está el “Bosque comestible”, en el entorno de la Escuela de Idiomas. Habrá visita guiada al espacio verde a partir de las 12.00 con aforo limitado a doce personas.

“De boca en boca” en la carriona. El centro social de La Carriona acogió ayer la obra de teatro familiar “De boca en boca”, llevada a escena por la compañía “La sonrisa del lagarto”. | R. S.

El ocio para los jóvenes de Avilés continúa a las 17.00 de manera online a través del programa “Hoy se sale”. Lo que también será telemático será el cuento de Olga Cuervo en asturiano “Xintar, llimpiar, baillar” que podrá verse a partir de las 11.00 horas en la red a través de las páginas web de la Estaya de la Llingua y la de la Fundación de Cultura.

Los amantes del arte pueden seguir disfrutando de las exposiciones del Centro Niemeyer: “La emoción del espacio”, en la cúpula, y la fotográfica de Miguel Trillo, que hoy cerrará a las 18.00 horas al coincidir con la representación teatral en el auditorio. En Avilés, los amantes de las artes plásticas podrán disfrutar del penúltimo día de la exposición “Homenaje a Orlando Pelayo”, ubicada en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones, en la calle Llano Ponte. La muestra permanecerá abierta desde las 18.00 a las 21.00 horas. A esa muestra se suma la que acoge la Casa de Cultura con el título “Yo soy deporte”.

Con esta programación, la comarca vuelve a poco a poco a recuperar su intensa actividad cultural durante los fines de semana. La jornada de mañana será para algunos un día con alternativas reales de ocio vespertino en los que habrá que elegir entre ir al teatro al Niemeyer o al Llar de Las Vegas o ir a un concierto y repasar los 25 años de historia de “La habitación roja” sobre el escenario o escuchar al gaitero avilesino José Manuel Tejedor, que lleva seis meses con ganas de hacer sonar su música en directo.

Compartir el artículo

stats