Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lecturas “para vivir otra vida” y "volar como un murciélago": las experiencias que transmiten los niños

Los colegios avilesino celebran el Día del Libro, “La Serrana” culmina sus donaciones y en Corvera comienza un circuito literario

Entrega de libros de “La Serrana” a la Escuela Oficial de Idiomas en la biblioteca del centro.

Entrega de libros de “La Serrana” a la Escuela Oficial de Idiomas en la biblioteca del centro.

“Para mí, un cuento es como si subiera al arcoiris y deslizara por él o como si volara como un pájaro o como un murciélago”, escribe un alumno del colegio de Raíces, quien igual que sus compañeros de su clase y de otros colegios de la comarca se preparaba para celebrar, hoy, el día del Libro. Habrá lecturas y textos y una firme defensa escolar de la lectura y los cuentos: “Leer es como vivir otra vida”, escribió sobre cartulina roja otro pequeño.

Alumnos del colegio de Raíces escriben frases motivadoras sobre la lectura y los cuentos con ocasión del Día del Libro.

La asociación “La Serrana” culminó su doble jornada de donación de libros a centros educativos con la Escuela Oficial de Idiomas que recibió treinta ejemplares de una obra sobre Pedro Menéndez en inglés. Y mientras tanto, en Corvera aprovechando la semana del libro, el centro social de Las Vegas acogió la presentación del circuito literario “Autores nel Camín 2021”, con el escritor Gonzalo Barreñada. que publicó el premiado poemario “El llar n’orde”.

Alumnado de Infantil del Santo Tomás, con su museo al aire libre.

En el colegio de Santo Tomás, el alumnado de Infantil ha estudiado a Miró y otros pintores y ha inaugurado su “museo al aire libre” abierto a la comunidad educativa.

Compartir el artículo

stats