La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soto del Barco

El Principado confía acortar el plazo de la obra en la carretera de La Arena a Ranón

“Es una actuación destinada a vertebrar la zona rural y mejorar la movilidad de los vecinos”, subrayó el viceconsejero, Jorge García

Por la izquierda, Javier González, Yasmina Triguero, Jorge García, Omar Suárez y Jaime Menéndez Corrales. | I. M.

El viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García, que visitó ayer las obras de ensanche y mejora de la carretera AS-318 (entre La Arena y Ranón), señaló que, pese a que el plazo de ejecución del proyecto es de 24 meses, “se intentará acortar”.

Los trabajos, suponen una inversión por parte del Principado de 2,6 millones para un tramo de 5,7 kilómetros. “Es una actuación destinada a vertebrar la zona rural y mejorar la movilidad de los vecinos de la zona”, manifestó Jorge García. El Viceconsejero estuvo acompañado de los alcaldes de Soto del Barco y Castrillón, Jaime Martínez Corrales y Yasmina Triguero, así como del portavoz municipal del PSOE sotobarquense, Omar Suárez y del edil del PSOE castrillonense, Javier González, además de técnicos de la empresa Alvargonzález que ejecuta las obras que afecta a los concejos de Soto del Barco y, en unos metros, a Castrillón.

“Es una obra muy esperada y que tiene mucha repercusión en el medio rural. La carretera se va a ensanchar hasta los seis metros e se intentará acortar el plazo de ejecución para limitar las molestias a los vecinos”, indicó Jorge García.

“Es una obra muy esperada porque han pasado 17 años desde que se redactó el primer proyecto. Este proyecto, junto con el de banda ancha, va a servir para dinamizar el medio rural con buenos accesos para que la gente pueda venir a vivir aquí. Hasta ahora era una carretera muy peligrosa que unía dos concejos. Podemos felicitarnos por la obra”, manifestó Menéndez Corrales.

La Alcaldesa de Castrillón también destacó la necesidad de la obra. “La carretera está en una zona de costa muy transitada y hasta ahora estaba muy deteriorada. Creo que con este proyecto se puede atraer a nuevos vecinos”, señaló. El portavoz socialista de Soto del Barco, destacó la importancia que tiene para La Arena y para el concejo la reparación de la vía. “Era imprescindible para mejorar el acceso al Aeropuerto”, subrayó.

Las obras obligan a cortar la carretera al tráfico de lunes a viernes, y durante los próximos seis meses, en horario de 8.00 a 20.00 horas. Está permitido el paso al transporte escolar y a vehículos de emergencia. En octubre, se revisarán los horarios del cierre.

Durante estos meses, los usuarios de la carretera pueden utilizar como rutas alternativas la carretera SB-3 entre San Juan de la Arena y Soto del Barco, la N-632 entre Soto del Barco y la intersección con la N-643 y la N-643 hasta el cruce en Ranón.

Compartir el artículo

stats