Es uno de los momentos más esperados por los mayores de Avilés. Y se producirá el lunes. Entonces volverán a abrir sus puertas los centros municipales de personas mayores de Las Meanas y Llaranes después de permanecer cerrados desde el pasado octubre por las restricciones de la pandemia del covid. Una vez que han mejorado los indicadores se volverá a ofrecer un servicio, siempre con las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias, que es muy demandado por las personas mayores dado que contribuye a interrelacionarse entre sí y disponer de actividades sociales y culturales que alejen el sentimiento de soledad.

Una vez reabiertos los centros, la idea es valorar a lo largo del mes de mayo la afluencia de público y las necesidades que demandan para ir recuperando las actividades de interior en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan con el visto bueno de las autoridades. En principio no se realizarían actividades grupales organizadas dentro de los centros. Actualmente se están desarrollando actividades al aire libre (caminatas, sesiones de ejercicio adaptado,...) y actividades online que se mantendrán por el momento, iniciativas que permiten que no haya una desconexión total entre los dispositivos y los usuarios y usuarias. En ambos centros las medidas de seguridad serán importantes para contener la pandemia.

El centro de Las Meanas abrirá de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 horas y, por la tarde, de 16.30 a 20.00 horas. El de Llaranes lo hará de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas.