La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castrillón

El concejo promueve el consumo de agua del grifo en lugar de embotellada

Todos los grupos de la Corporación, excepto Vox, trasladarán la propuesta a varios organismo de ámbito autonómico y estatal

Aljibe que surtía de agua a los moradores del castillo de Gauzón y que fue localizado por los arqueólogos hace una década. | Ricardo Solís

Los grupos políticos municipales (IU, PSOE, Podemos, PP y Ciudadanos) excepto Vox, han presentado una moción para promover el consumo de agua en lugar de bebidas azucaradas, fomentar el uso de agua del grifo y disminuir el consumo de agua en botellas de plástico.

“El agua de Castrillón es de muy buena calidad para el consumo humano. Se realizan análisis trimestrales completos que incluyen los parámetros habituales. Lo único destacable es que son aguas duras”, sostienen los promotores en la moción. “Existe amplia evidencia científica de que no solo no afectan a la salud, sino que el calcio y el magnesio, que son perfectamente absorbibles, pueden tener efectos positivos sobre los huesos, la tensión arterial y el riesgo cardiovascular”, añade.

“Beber agua con calidad y en cantidad suficiente es esencial para la salud. Existen abundantísima evidencia científicas que demuestran que beber agua es mucho más saludable, y también más económico, que consumir bebidas artificiales, especialmente las azucaradas; por tanto, si conseguimos cambiar hábitos de consumo en la población, contribuiremos a prevenir enfermedades tan importantes y tan frecuentes como el sobrepeso, la obesidad, la diabetes o la hipertensión arterial”.

La moción también hace referencia “al problema medioambiental que supone el uso masivo de plásticos, por eso debemos colaborar para fomentar el consumo de agua en lugar de bebidas artificiales, y del agua de grifo en lugar de agua embotellada en botellas de plástico”. Además de promover en el concejo el uso del agua del grifo en vez de botella, la Corporación trasladará la moción la Federación Asturiana de Concejos (FAC) , a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a las consejerías de Medio Ambiente y Salud, CADASA y COGERSA.

Compartir el artículo

stats