Los centros de mayores de Las Meanas y de Llaranes reabrieron ayer sus puertas para recuperar paulatinamente su actividad. La reapertura vino acompañada de una serie de restricciones que limitan la oferta lúdica de ambos centros. “No se puede compartir, por lo tanto, ni utilizar los juegos de mesa”, explicó una de las responsables del centro social de Las Meanas. Ni cartas ni parchís, dos de los juegos más practicados en estos centros. Lo que nadie ha prohibido aún son las conversaciones entre los usuarios de estos espacios, eso sí, tienen que ser a distancia y siempre con la mascarilla de por medio.

“Vino mucha gente a saludar y a interesarse por lo que se podía hacer ahora en el centro, por ejemplo, estuvieron varias mujeres del taller de costura para ver cómo podían organizarse. También se puede jugar al billar uno solo”, indicaron para agregar después: “Las actividades que solíamos hacer dentro del centro, ahora son al aire libre”.

El horario también está limitado desde los lunes a los sábados. En el centro de mayores de Las Meanas, el horario de mañana será desde las 10.00 hasta las 13.30 horas y el de tardes, de 16.30 a 20.00 horas. El de Llaranes mantendrá los mismos días sin embargo hay cambios en las horas: de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas.