La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plataforma “Fuente quédate” planta flores alrededor del caño del Muelle

“Es triste que a estos actos no venga ningún concejal de la oposición”, se queja Zarracina

Francisco Zarracina, ayer, delante de la fuente y de las flores plantadas, dirigiéndose a los asistentes al acto. | I. M.

La plataforma “Fuente quédate”, en defensa del surtidor de la plaza Pedro Menéndez, retomó ayer las movilización con la plantación de flores en la zona verde que rodea a la fuente. “Mayo es el mes de las flores y todos los miércoles de este mes vamos a hacer, a las 20.00 horas, una plantación de flores. La fuente es un símbolo de Avilés, aquí no molesta a nadie, queremos que se quede”, señaló Francisco Zarracina, uno de los promotores de la defensa de la fuente. En el acto de ayer, los promotores contaron con el apoyo de miembros de la Sociedad Económica de Amigos del País de Avilés y Comarca.

Los avilesinos plantaron más de dos docenas de vistosas plantas de flores y el próximo miércoles seguirán con la iniciativa. “El gobierno local sigue sin decir qué va a hacer con la fuente. Pero es más triste que a estos actos no venga ningún concejal de los grupos de la oposición”, manifestó Zarracina.

La plataforma pro conservación de la fuente de la plaza Pedro Menéndez entregó en el Ayuntamiento de Avilés el pasado mes de enero, un total de 2.600 firmas contra el traslado de la fuente de su actual ubicación.

El proyecto municipal de reforma del parque del Muelle prevé la retirada del elemento ornamental que se colocó en el año 1956 y hay una réplica delante del Ayuntamiento de San Agustín de La Florida, en Estados Unidos.

Compartir el artículo

stats