La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castrillón pone a punto las playas de cara a la inminente temporada estival

Los operarios están acondicionando el edificio de servicios del paseo marítimo de Salinas, los aseos públicos y los lavapiés

Las dunas del Espartal, desde un barco en la bahía. | Ricardo Solís

Las obras de mantenimiento y mejora de las playas, puestos de socorrismo o aseos públicos se intensifican ante la proximidad de la temporada estival y del inicio del servicio de salvamento, que arranca el 1 de junio en Salinas y San Juan. En Salinas, los operarios municipales están poniendo a punto el edificio de servicios del paseo marítimo y los aseos públicos así como los lavapiés y la limpieza de escaleras y rampas de acceso a la playa. “Los equipos del plan de empleo siguen reparando las losetas del paseo marítimo y que hay muchas rotas”, señaló el concejal de Obras y de Medio Ambiente, Iván López. También se están reparando los puestos de los socorristas de las playas de San Juan, Arnao y La Llada. Asimismo se está incrementando el número de contenedores en los accesos a todas las playas del concejo.

Una de las novedades que se encontrarán los usuarios de Munielles y Bahínas es la ampliación y mejora de las áreas recreativas de esas playas. “Estamos restaurando el mobiliario y vamos a colocar dos mesas más en cada una de esas áreas recreativas”, explicó el edil.

En los aseos públicos de las playas se instalará la señalización para cumplir con las medidas anticovid. En Bayas se acondicionará el aparcamiento de la playa y en El Puerto se establecerá un nuevo acceso al arenal. Además, se revisará el estado de las duchas públicas de todos los arenales.

Compartir el artículo

stats