La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El arzobispo de Oviedo, socio de honor de los Veteranos de la Armada Lepanto

La distinción del colectivo se otorgará en un acto en el Náutico de Salinas, el 16 de julio

Por la izquierda, Rafael García, Jesús Sanz Montes y José Antonio López, ayer, en Oviedo.

La Asociación de Veteranos de la Armada “Lepanto” ha visto cumplida uno de sus objetivos desde hace tiempo: el nombramiento como socio de honor del colectivo del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes. Ayer mismo, el mitrado recibió la noticia en la capital por boca de dos destacados miembros de Lepanto: el presidente de honor, Rafael Luis García García y el secretario José Antonio López Salazar. Sanz Montes aceptó de buen grado la invitación de los veteranos de la Armada, entidad que preside Alfredo Montes.

El acto tendrá lugar el próximo 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, en el Club Náutico de Salinas. Será en ese momento cuando el arzobispo reciba el diploma pergamino, elaborado por Ediciones Nieva para la ocasión, que le acredita como socio de honor de Lepanto.

Se da la circunstancia de que este será el primer año desde que la Santa Sede diera el visto bueno a la elección de la Virgen del Carmen como la protectora de localidad castrillonense, teniendo en cuenta la histórica devoción que mantiene la población local hacia esta advocación mariana. Para celebrar este acontecimiento, una comisión compuesta por miembros de la parroquia y de la cofradía del Carmen, ya trabaja preparando el formato con el que se festejará ese nombramiento. Será tras esos actos religiosos cuando los veteranos de la Armada harán entrega de los reconocimientos anuales de la entidad, tanto a sus socios más longevos como, en esta ocasión, la distinción de honor al arzobispo de Oviedo, Sanz Montes.

Compartir el artículo

stats