La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo centro de salud abrirá este año para 15.000 corveranos

El Principado prevé equipar la instalación a partir de septiembre, después de haber invertido 3,5 millones de euros en las obras

Por la izquierda, el gerente del área sanitaria III, Ricardo de Dios; Pablo Fernández; Iván Fernández; la directora general de Política y Planificación Sanitarias, Lidia Rodríguez, y el arquitecto de la Consejería Jesús Menéndez.

El nuevo centro de salud Las Vegas-Los Campos se pondrá en funcionamiento en el último trimestre de este año, según señaló ayer el consejero de Sanidad, Pablo Fernández, en la visita que realizó, junto al alcalde de Corvera, Iván Fernández, a las nuevas instalaciones ya finalizadas.

El Principado destinó a este proyecto más de 3,5 millones de euros, de los que una parte fueron financiados por fondos europeos Feder. La inversión incluye la habilitación de un aparcamiento con 68 plazas. El equipamiento también correrá a cargo del Principado, según aseguró ayer el consejero. “Estamos encantados de estar aquí una vez recepcionada y finalizada la obra. Este centro está muy bien situado entre Los Campos y Las Vegas y dará servicio a más de 15.000 ciudadanos. Corvera lo necesitaba”, señaló el Consejero.

“Es un gran día, ya queda menos para que abra el centro de salud, solo resta equipar y amueblar, que será para el último trimestre. Es una gran noticia, es la más importantes de la historia democrática del concejo porque albergará más y mejores prestaciones sanitarias”, señaló Iván Fernández. El Alcalde aseguró que una vez se ponga en marcha el nuevo centro de salud, en el actual de Las Vegas comenzarán las obras para transformarlo en un centro de día y de mayores.

El Ayuntamiento acometerá esas obras de adecuación del actual equipamiento sanitario con una inversión estimada de 1,1 millones de euros. El Principado destinará a esa actuación 400.000 euros (275.000 euros en 2021 y los 125.000 euros restantes, en 2022). El resto lo aportará el Ayuntamiento con cargo del remanente.

El nuevo centro de salud tiene unos 2.500 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas. Está previsto habilitar 31 consultas de medicina general, pediatría y enfermería, 11 más que las que ahora existen en el centro de salud de Las Vegas. Asimismo, la instalación dispondrá de salas de fisioterapia y de preparación al parto, además de una consulta polivalente pediátrica y un aula de docencia. El consultorio de Las Vegas-Los Campos cuenta con un sistema que aprovecha la energía geotérmica del subsuelo para la climatización.

Compartir el artículo

stats