Un práctico accesorio para sujetar el móvil u otros dispositivos diseñados por alumnas de cuarto de Primaria han alzado al colegio público de Llaranes como ganador del “Reconocimiento a la solución más original y creativa” de los Premios Aquae STEM que organizan Aguas de Avilés y Fundación Aquae.

Se trata de la segunda edición de unos galardones que reconocen el compromiso y el trabajo realizado por las alumnas de 2.º a 6.º de Primaria y por los docentes de los más de 50 centros escolares de toda España que participan en este programa educativo, cuyo objetivo es fomentar el interés de las alumnas por las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

En Asturias, el programa educativo Aquae STEM se está llevando a cabo de la mano de Aguas de Avilés en dos colegios de la ciudad: el Marcos del Torniello y el Llaranes. Aquae STEM se basa en el planteamiento y la superación de diversos retos, utilizando la innovación y la creatividad como vehículos para inspirar a las alumnas. Esto incluye debates y actividades en las que se plantean desafíos relacionados con el desarrollo sostenible y el mundo del agua.