La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturiana de Zinc dona una grúa para los baños de mar de discapacitados

El concejo celebró el día de la Accesibilidad con un taller de primeros auxilios y juegos inclusivos en silla de ruedas

A la izquierda, la grúa donada por Azsa para la silla anfibia. | Mara Villamuza

El polideportivo de Piedras Blancas acogió ayer el 13.º Día de la Accesibilidad, una iniciativa en la que la Asociación de discapacitados físicos de Avilés y comarca (Difac), con la colaboración del Ayuntamiento de Castrillón intenta hacer visibles las dificultades que encuentran en su vida diaria las personas con discapacidad o los usuarios de sillas de ruedas o bastones.

El acto de ayer se aprovechó para presentar una grúa donada por Asturiana de Zinc (Azsa) que sirve para facilitar el manejo de las sillas anfibias que tienen los socorristas en la playa de Salinas que ayudan a los discapacitados en sus baños en el mar. Asimismo, también se desarrolló un taller de primeros auxilios impartido por miembros de Cruz Roja y juegos inclusivos en sillas de ruedas.

Las medidas anticovid obligaron a organizar un sencillo acto en el que participaron miembros de la asociación local de niños y adolescentes L@s Cotorr@s. Asimismo, contó con la presencia de la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero y concejales de la Corporación, así como el presidente de Difac, Manuel de la Cruz Cubero.

Compartir el artículo

stats