Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro de Rueda y Esther Llamazares, presidente y secretaria general del PP de Avilés.Mara Villamuza

La directiva del PP de Avilés se refuerza “para desbancar al PSOE en 2023”

De Rueda nombra nuevas vicesecretarías ocupadas por los concejales Jorge García y Estefanía Rodríguez e integrantes de la junta local

Superado el ecuador del mandato, comienzan los movimientos organizativos de los partidos con miras a las elecciones municipales de 2023. El Partido Popular (PP) de Avilés aprobó en su última junta local un nuevo organigrama que tiene como objetivo reformar la organización para afrontar esta segunda mitad del mandato y preparar el programa electoral de cara a las elecciones de 2023 “para desbancar al PSOE” del gobierno local. Los populares, que en los comicios de 2019 quedaron relegados a segunda fuerza de la oposición en el Ayuntamiento avilesino y vieron próximo el adelantamiento de Ciudadanos (Cs), hablan de “renovación y ampliación”.

El presidente del PP avilesino, el concejal Pedro de Rueda, ha nombrado nuevas vicesecretarías ocupadas por los concejales Jorge García y Estefanía Rodríguez e integrantes de la junta local. Mantiene como secretaria general a la portavoz municipal Esther Llamazares y al periodista Francisco Petit como vicesecretario de Comunicación.

La psicóloga Lourdes Dibuja es la vicesecretaria de organización; Antonio Blanco, director de operaciones de DXC, vicesecretario de industria, innovación y empleo; el concejal Jorge García, abogado y administrador de fincas, es el encargado de acción política territorial; la abogada Susana Fernández Arias continúa como vicesecretaria de política sectorial; María Álvarez, autónoma, ha sido la elegida para la vicesecretaría de Afiliación y Electoral, y la abogada y concejala Estefanía Rodríguez, es la vicesecretaria de Educación y Deportes.

Está previsto seguir aumentando este equipo y ya hay en marcha más nombramientos para próximas juntas de los populares. “Se trata de un equipo joven, de profesionales con amplia experiencia fuera de la política y que quiera ver prosperar la ciudad. Es gente con ganas y conocimiento, cercana a la realidad. Avilés necesita un cambio y nosotros estamos organizando el equipo que puede dárselo y despejar los grandes problemas que atraviesa esta ciudad por el modelo agotado del PSOE”, señaló Pedro de Rueda.

El abogado y economista tomó las riendas del partido el 3 de marzo de 2018. Fue el único candidato que optó al congreso tras la retirada del entonces concejal Alfonso Araujo. En los primeros meses de 2022 tocaría organizar un nuevo congreso en Avilés. De Rueda dice que “no toca” hablar de su próxima candidatura, si bien sí que ha manifestado su predisposición a sus allegados. “Ahora toca hacer equipo para lo que resta de mandato y de cara a las próximas elecciones”, señaló.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.