La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ignacio Amestoy, Gabino Diego y Magüi Mira, en la Escuela de Verano de las Artes Escénicas en Avilés

La ciudad albergará talleres, clases magistrales y debates sobre dramaturgia, dirección de escena y ópera y zarzuela, entre otros asuntos

El teatro Palacio Valdés R. Solís

La Escuela de Verano de la Academia de las Artes Escénicas que se celebrará del 6 al 10 de septiembre en Avilés va desvelando nuevos nombres de su programación. Este curso plantea una reflexión sobre las artes escénicas en la actualidad y todo ello, teniendo en cuenta que el teatro Palacio Valdés cumplió en 2020 su primer centenario.

Así, estarán presentes en la ciudad personalidades del mundo de la escena como José Luis Alonso de Santos,como adelantó este diario, además de Ignacio Amestoy, Victoria Ateca, Daniel Bianco, Gabino Diego, los avilesinos Juan Carlos de la Madrid y Vidal de la Madrid, Nuria Gallardo, Ricardo Gassent, Carmen Giménez Morte, Cayetana Guillén Cuervo, Pilar Jurado, Javier Menéndez, Rosa Merás, Magüi Mira, Fefa Noia, Julia Oliva, Helena Pimenta, Carmen Portaceli, Juan Prieto, Denis Rafter, Juan Ruesga, Alfredo Sanzol, Adolfo Simón, Aníbal Siñeris, José Luis Sixto, Ana Vega-Toscano y Pedro Yagüe.

El programa de la Academia para esta Escuela de Verano en horario de mañana incluirá clases magistrales sobre “Interpretar en cualquier medio expresivo”, “El escritor en el tablado” y “Teatro y ciudad. El edificio teatral en la identidad de las ciudades”, más una charla-coloquio sobre “Ópera y zarzuela como obras totales”. Los debates llevan por título “La dirección desde la mirada de la actuación”, “Nuevas dramaturgias en la programación de los teatros oficiales”, “Cómicos de la legua” (homenaje a Fernando Fernán Gómez) y “Música y danza en la escena”. Por las tardes, continuarán las masterclass y un laboratorio de talleres para el alumnado. La clausura será un homenaje al Palacio Valdés, con charla de Juan Carlos de la Madrid –autor de la historia del odeón avilesino– y visita guiada que precederá a la entrega de diplomas.

La cita, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Universidad de Oviedo y la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza del Principado (ESAyD), incluye visitas teatralizadas al Palacio Valdés. Los interesados en participar ya pueden formalizar su inscripción para asistir a las clases magistrales, lecturas dramatizadas y debates.

Compartir el artículo

stats