La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mundial de duatlón se disputará por segunda vez en Avilés, afianzada como organizadora de eventos deportivos

El Campeonato del Mundo de la especialidad se desarrollará el próximo noviembre en las inmediaciones del Niemeyer, como en 2016

Duatletas cruzando el puente de San Sebastián en el pasado Campeonato del Mundo en Avilés, en 2016. Ricardo Solís

Avilés ha sido de nuevo, y tras cinco años desde la última vez, el escenario elegido para la celebración del Campeonato del Mundo de Duatlón, que se celebrará en noviembre, el fin de semana del 6 y 7. La máxima cita internacional para duatletas de los cinco continentes la presentaron ayer la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; y el director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García. Participó también la directora general de Deportes, Beatriz Álvarez, y –a través de mensajes grabados previamente– Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón (World Triathlon); y José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón; y Emilio Martín, tres veces campeón mundial de duatlón.

El primer gran evento deportivo internacional en Asturias tras el impacto de la pandemia del covid se celebrará en Avilés gracias a la confianza de “World Triathlon” en la estructura de trabajo y a la colaboración de la Federación Española de Triatlón y de las instituciones avilesinas, lideradas por el propio Ayuntamiento. Este cóctel ha permitido el desarrollo no sólo de competiciones seguras en los últimos meses, sino también un protocolo de buenas prácticas en los alojamientos y hostelería local para trabajar en la recepción y estancia de atletas con la máxima seguridad. Y es que las pruebas deportivas son ya más que un aliciente para los hosteleros y, sobre manera, los hoteleros de la ciudad, que valoran este tipo de iniciativas que traen a Avilés a cientos de personas que, además, suelen repetir visita a posteriori.

Avilés vuelve a prestar lugares emblemáticos para el deporte, abarcan desde el incomparable escenario de la plaza y el entorno del Centro Niemeyer hasta los segmentos de carrera y ciclismo por zonas naturales como la ensenada de Zeluán, pasando por el recuperado paseo de la ría de Avilés, en la carrera a pie.

Estos circuitos, ya conocidos por duatletas nacionales e internacionales, serán uno de los atractivos principales para la participación en el campeonato junto con el calor del público avilesino y las excelencias turísticas de la ciudad ya conocidas por el duatlón mundial.

Compartir el artículo

stats