Aitana, una de las artistas más destacadas y con más seguidores del panorama musical español, actuará en Avilés en el marco del programa de las fiestas de San Agustín 2021. Será el viernes 20 de agosto, a partir de las 22.00 horas, cuando la plaza del Centro Niemeyer se convierta en el escenario amplio y seguro que acoja el concierto de la popular cantante barcelonesa.

 Avilés se convierte así en una nueva parada dentro de la gira "11 Razones Tour", que está llevando a Aitana por toda la geografía nacional para presentar las canciones de su más reciente álbum: “11 Razones”. En él apuesta por un estilo pop-rock fresco y melódico inspirado en los 2000, con un sonido más contundente donde predominan las guitarras saturadas, poderosas baterías y melodías inolvidables. 

Su repertorio también incluirá los temas más conocidos de su primer proyecto musical, como “Vas a quedarte”, “Teléfono” o “Nada sale mal”, entre otros, revisitados con diferentes arreglos y llevados a este nuevo concepto.

Aitana liderará en Avilés una prestigiosa banda de cinco músicos: dos guitarras (Guillermo Guerrero y Laura Solla), bajo (Sergio Fernández), piano y teclados (Alejandro Romero) y batería (Matt Vallejo), contando de nuevo con la dirección musical del reconocido Ludovico Vagnone.

 El concierto se llevará a cabo con todas las garantías sanitarias y las medidas de seguridad necesarias y obligatorias para su desarrollo. Por otro lado, los menores de 16 años solo podrán acceder al recinto acompañados de su madre, padre o tutor legal.

Aitana se ha consolidado como la nueva artista femenina pop más importante de la industria musical en España, alcanzando el número 1 durante varias semanas consecutivas y asentándose como uno de los nombres con mayor proyección internacional en América, recibiendo un total de 14 galardones discográficos a nivel global.

 Este es el segundo gran concierto de los anunciados por el Ayuntamiento de Avilés para este verano. El otro es el de Camilo.

La preventa exclusiva de entradas ha empezado hoy a las 10.00 horas y estará disponible hasta las 9.00 horas del miércoles 30 de junio a través de aitanamusic.es. La venta de entradas general comenzará entonces, es decir, a las 9.00 horas del miércoles en El Corte Inglés y Entradas A Tu Alcance, además de en la propia web de Aitana.