Solo nueve de las 37 propuestas ciudadanas al Presupuesto del Ayuntamiento de Avilés de 2022 son consideradas viables por los técnicos. Son el parque de calistenia para Llaranes, la instalación de badenes en la calle Hernán Cortés de La Luz, la adquisición de mesas y una fuente adaptada para el parque de La Magdalena, la sustitución del firme del polideportivo del Colegio Marcelo Gago, la mejora de la sala polivalente del Centro Cívico de Los Canapés, la mejora de la red semafórica para personas con discapacidad visual, la renovación de las fuentes en todos los parques por otras adaptadas a personas con movilidad reducida, la rehabilitación del lavadero y la fuente “La Aldea” y el parque infantil y la zona deportiva propuesta por la asociación vecinal “La Atalaya”.

Estas nueve propuestas serán sometidas a votación por parte de los respectivos consejos para determinar su orden de prioridad, según explicó ayer el concejal de Participación Ciudadana, Jorge Luis Suárez, en la reunión telemática de los cuatro Consejos de Participación de Zona. Siete propuestas no continuarán el proceso pero se estudiará su viabilidad y su encaje en el Plan de Movilidad (entre ellas se encuentran la habilitación de una vía se sentido único entre las calles Suárez de la Riva y Marqués Pinar del Río o una senda peatonal desde Jardín de Cantos hasta Raíces, en Castrillón).

Otras cuatro ideas se han remitido al servicio municipal de Mantenimiento y otras 19 quedan en el cajón, bien por ser consideradas inviables, bien por no ser actuaciones de titularidad municipal.