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La marca “Pescado de confianza” de la rula avilesina salta al resto del país

La entidad local llevará su sello de calidad a la Feria de Muestras mientras recibe ofertas de comercialización de otras comunidades

El sello “Pescado de confianza” en una pescadería avilesina.

El sello “Pescado de confianza” en una pescadería avilesina.

La marca “Pescado de Avilés, pescado de confianza”, ideada e impulsada por la rula de Avilés, tiene previsto dar el salto al resto de comunidades autónomas en este mismo año. Y la plataforma será la próxima edición de la Feria de Muestras, donde ocupará un espacio en el stand de la Autoridad Portuaria.

“Pescado de Avilés, pescado de confianza” es un sello de calidad que ofrece al consumidor garantía en el sistema de pesca, calidad y conservación desde la embarcación hasta la venta del producto. “Se trata de defender productos con una calidad superior, a la vez que compromisos sociales, medioambientales y de seguridad alimentaria que solo hace la rula de Avilés. Incluye desde los protocolos de tratamiento en las propias embarcaciones hasta que el consumidor lo adquiere”, explica Ramón Álvarez, gerente de “Nueva Rula” de Avilés.

El esfuerzo no es en vano. Varias marcas de grandes superficies y cadenas alimenticias están en proceso de información e implantación del sello de calidad de la rula avilesina para incorporar el producto y su marca en sus mostradores. De hecho, ya se han recibido consultas de Madrid y otras comunidades autónomas en un intento de llegar a acuerdos.

“‘Pescado de confianza’ está teniendo buena aceptación en el mercado. No es un sello de calidad al uso, porque engloba muchos aspectos, pero está funcionando y tiene que traspasar fronteras”, señala el gerente de la rula avilesina.

Simulación de subasta

Pero este interés no se debe traducir en prisas ni en confianzas infundadas. “Hay que ir poco a poco, y con paso firme, porque estamos hablando de mucho más que un sello. Los cimientos son sólidos y la respuesta muy positiva, pero no puede haber precipitaciones. Hay que saber bien de qué estamos hablando”, subraya.

Y eso es precisamente lo que se pretende desde la rula: dar a conocer el sello de calidad y lo que supone en todos los órdenes y en toda su amplitud. Y la próxima edición de la Feria de Muestras es el escaparate idóneo para mostrarlo.

“Estamos muy contentos, porque la Autoridad Portuaria nos ofrece la posibilidad de ocupar parte de su stand y estamos ultimando un proyecto muy bonito para dar visibilidad a lo que hacemos en la lonja, explicar la marca de calidad y hasta mostraremos cómo es una subasta de pescado”, relató Ramón Álvarez. “Explicaremos el tratamiento que recibe el pescado en nuestras embarcaciones, el uso del hielo ecológico, y la trascendencia y compromiso social de la marca ‘Pescado de confianza’. Es una gran oportunidad para nosotros”, resaltó.

La marca “Pescado de confianza” ya abarca a todas las especies que se comercializan en la rula de Avilés, una vez que el año pasado se modificara el pliego de condiciones para que entrasen todas. Así fue como El Corte Inglés, y posteriormente otras cadenas, entraron en contacto con la entidad para incorporar sus productos con su sello de calidad para ofrecerlos al consumidor.

“Ellos destacan la marca y nosotros ayudamos al consumidor a identificar el pescado para que adquiera con garantías”, sentenció el gerente de la rula avilesina.

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