La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un panadero salva su mano por sus reflejos para parar la máquina que se la había atrapado

El joven permanece en el HUCA en observación y confía en recibir hoy el alta: “Solo tiene una inflamación”, dice aliviado el dueño de la tahona

Los Bomberos desmontan la máquina que atrapó la mano del panadero para liberarla.

Un panadero avilesino de 25 años herido en la madrugada del sábado al domingo ya cuenta las horas para que le den el alta en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde ha estado en observación después de su traslado desde el Hospital San Agustín. “En Avilés, ya comprobaron que no tenía nada grave y que solo tenía una inflamación (en el antebrazo y parte de la mano)”, señaló el propietario de la panadería, donde el joven se lesionó tras introducir su mano en una máquina refinadora, empleada para fabricar pan bregado o pan blanco. La mano del empleado quedó apresada entre dos cilindros y cuando el herido se dio cuenta de lo ocurrido tuvo los reflejos suficientes como para detener la maquinaria pulsando el botón de emergencia. “Cuando comprobaron que movía los dedos de la mano, fue una buena noticia”, afirmó el responsable de la panadería, que relató además que el accidente pudo deberse “a un exceso de confianza” del trabajador.

El joven tiene cuatro años de experiencia como panadero durante los fines de semana. El dueño de la panadería estuvo en todo momento pendiente del lesionado, nada más que se enteró del accidente. Y es más, ayer por la mañana, el trabajador le comunicó que aún estaba a la espera de que le viera un cirujano plástico para contar con “una segunda opinión” antes de recibir el alta médica, que presumiblemente será oficial a lo largo del día de hoy.

Intervención

El accidente ocurrió la noche del sábado al domingo sobre las 2.45 horas en una panadería de la avenida Cervantes. Agentes de la Policía Local, de la Policía Nacional y Bomberos del parque de Avilés y profesionales sanitarios acudieron a la panadería para rescatarlo. El accidente se produjo cuando la mano de uno de los operarios quedó atrapada entre los rodillos de una máquina refinadora de pan, siendo necesaria la intervención del servicio de Bomberos de Asturias para liberar la mano de la máquina. Los trabajos de rescate se prolongaron hasta las 4.30 horas, según manifestaron fuentes policiales. El trabajador fue trasladado inicialmente al Hospital Universitario de San Agustín por una UVI móvil y luego fue enviado a casa para posteriormente estar en observación en el HUCA.

Compartir el artículo

stats