La novena edición del Veranu Lliterariu entra en su tercera semana de actividad y este lunes, 19 de julio, contará con la participación de la escritora y colaboradora de LA NUEVA ESPAÑA María Esther García López. Esta sesión se desarrollará en el salón de actos del centro sociocultural de Las Vegas, en horario de 11.30 a 12.30 horas. La actividad es de asistencia libre y gratuita.

La escritora María Esther García López, presidenta de la Asociación de Escritores de Asturias, es autora de libros infantiles como “Quiero ser Arcu Iris”, “Musical-landia”, “Menú de versos”, “Deva y el pitín” o “Leo”, de los que seleccionará textos para esta sesión del Veranu Lliterariu de Corvera.

El Veranu Lliterariu es una actividad de promoción y animación a la lectura de literatura infantil en asturiano, organizada por la Casa de la Llingua-Serviciu de Normalización Llingüística de Corvera y que se desarrollará a lo largo de los meses de julio y agosto en el salón de actos del Centro Sociocultural de Las Vegas con el ánimo de acercar a los más pequeños a las lecturas en asturiano.