La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden un año de cárcel y retirada del carné para un kamikaze de 79 años

El hombre condujo 16 kilómetros en sentido contrario entre La Caridad y Figueras

La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Avilés, solicita un año de prisión y dos de retirada del carné para un conductor de 79 años que circuló 16 kilómetros en dirección contraria por la A-8. La vista oral está señalada para hoy en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, a las 12.40 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 3.40 horas del 7 de febrero de 2020, el acusado, de 79 años, condujo en sentido contrario al de la vía a lo largo de 16 kilómetros, desde un punto kilométrico situado a la altura de La Caridad (concejo de El Franco) hasta la salida de Figueras (concejo de Castropol) de la autovía A-8, poniendo con ello en peligro a los demás usuarios de la vía. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de conducción temeraria del artículo 380.1 del Código Penal.

En 2016, la Guardia Civil detuvo a otro kamikaze que quintuplicaba la tasa de alcoholemia y que recorrió los mismos 16 kilómetros de la Autovía del Cantábrico que el conductor llevado hoy a juicio, entre La Caridad y la frontera con Galicia. Semejantes imprudencias no siempre son voluntarias; a veces se producen por despistes, según tiene constatado la Jefatura Provincial de Tráfico.

Compartir el artículo

stats