El grupo parlamentario de Ciudadanos ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento asturiano para exigir la reparación y acondicionamiento de “la Ramblina”, lugar de baño y esparcimiento en la margen izquierda de la playa de Luanco y muy utilizada tanto por los vecinos de la localidad como por sus visitantes en los meses de verano.

La portavoz del partido naranja en la Junta General del Principado, Susana Fernández, justificó la petición en que el “estado de degradación” en el que se encuentra este espacio de recreo, “además de no responder a los mínimos estéticos exigibles, supone un evidente peligro físico para los muchos usuarios que lo frecuentan”.

Fernández recrimina que “una de las máximas que hemos venido oyendo reiteradamente durante esta legislatura es la importancia estratégica del turismo en el futuro de nuestra región”. Y, sin embargo, “a pesar de ello, es frecuente encontrarse con situaciones en las que la inversión, gestión o conservación de algún bien o lugar de interés turístico, no se corresponde con ese eslogan”, como ocurre en el caso de “la Ramblina”.

La proposición no de ley presentada por Ciudadanos en la Junta General del Principado persigue que el Ejecutivo asturiano, “en colaboración con las administraciones competentes”, invierta en “la Ramblina” para su acondicionamiento, con los servicios y “las condiciones necesarias para el uso dotacional que le corresponde”. La playa de Luanco, conocida también como Santa Marina, tiene una extensión de casi 300 metros. Luanco, capital de Gozón, es eminentemente turístico, al punto de que en los meses de verano llega a triplicar su población, no solo por los veraneantes que acuden de manera puntual, sino porque muchos visitantes tienen también su segunda residencia en esta localidad costera ubicada en el área central de la costa asturiana.