Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Fernández Mora. | R. S.

El Hermano Mayor electo de San Pedro anima a los jóvenes para que cojan el testigo

Carlos Fernández Mora concibe su mandato como una transición para el relevo generacional

Carlos Fernández Mora ha sido reelegido Hermano Mayor de la cofradía del Santísimo Cristo de Rivero en las elecciones celebradas el pasado viernes. A pesar de que su candidatura fue la única presentada e indiscutida en las urnas, Fernández Mora prevé que este será su último mandato y por eso promueve junto a su directiva una serie de proyectos concebidos para renovar la forma de trabajar, pero siempre respetando la tradición: “Me gustaría seguir formando parte de la cofradía pero no como Hermano Mayor; creo que es hora de dar el relevo a los jóvenes que se están incorporando y que junto a los veteranos aprenderán e incorporarán una nueva perspectiva”.

Al frente de la cofradía, acompañando al Hermano Mayor, se encuentran Inés García, vicehermana mayor; Cristina Garrido, secretaria; Iris Cifuente, vicesecretaria; Javier Mora, y María Folgueiras, que comparten las funciones de tesorería; y Alberto Pintado, mayordomo; entre otros. “Somos una directiva que trabaja codo con codo para aprender unos de otros”, resalta el Hermano Mayor.

Dentro de las propuestas que tratarán de llevar a cabo, la cofradía incluirá además de los actos de culto tradicionales, acciones caritativas en las que colaborarán estrechamente con la parroquia y otras instituciones siempre en favor de los necesitados. “Queremos atraer a más jóvenes que se sumen a este hermoso proyecto para así formar una cofradía viva, que llegue a todo el mundo, sin distinción alguna”, concluye Fernández Mora.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.