La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El motero avilesino Alberto Vior inicia la vuelta al mundo: su primer destino, Rusia

"Quiero demostrarle a los jóvenes que con una tienda de campaña y con platos preparados, se puede viajar por poco dinero", manifiesta

El motero avilesino Alberto Vior

El motero avilesino Alberto Vior -agente de la Policía Nacional en la comisaría de Río San Martín- comienza su aventura de dar la vuelta al mundo. Su primer destino: Rusia

Vior partirá a las 9 de la mañana desde Neumáticos Sercar, en la calle de la Magdalena de Avilés. Lo hará sobre su Pegasus 1200 Adventur, rumbo al Magadán Ruso. Es una región situada junto al pico de Siberia y que se encuentra a 14.000 kilómetros de Asturias, por lo que entre ida y vuelta completará nada menos que 28.000 kilómetros, en los que gastará 1.900 euros en gasolina.

Tras pasar por Francia, Alemania, Polonia y Lituania Alberto entrará en Rusia por la frontera de Letonia, y tiene previsto hacerlo el día 29 o 30 de julio. Antes de llegar a Magadán se adentrará en Siberia para realizar los 2.000 kilómetros de la afamada, complicada y “siniestra” ruta de los huesos, llamada así porque a lo largo de todo su recorrido bajo el pavimento yacen cadáveres. 

Tras su salida de Avilés, la primera parada la hará en torno a las 10.30 horas en el área de servicio de La Franca, cercana a la localidad asturiana de Llanes, donde tomará un café con unos amigos, para después continuar hacia Castrourdiales, en Cantabria. En la localidad cántabra comerá son su hermana y en torno a las 12.45 horas continuará con su aventura, pero ya no parará más en España, salvo para repostar o por pura necesidad, hasta llegar a París, donde pasará su primera noche.

La moto preparada para el viaje de Alberto Vior

Alberto está casado y tiene dos hijos, pero el viaje lo hará en solitario. Las únicas compañías que tendrá a lo largo de su hazaña serán las de los lugareños de las ciudades y pueblos por los que vaya atravesando y, de quienes además espera que sean hospitalarios.

Este motero de 50 años hará el viaje sin pernoctar en hoteles ni acudir a restaurantes: dormirá en su tienda de campaña y se alimentará gracias a los 52 platos preparados de Carretilla, uno de sus patrocinadores, junto al Outlet Pasión Motera, Sercar, Anagrás, Orsei y Alpa.

Alberto Vior asegura que dar la vuelta al mundo en moto era uno de sus sueños: “Lo hago ahora, porque tras dar la vuelta a Asturias, a España y a Europa me siento preparado. Además, también quiero que sirva para demostrar que se puede viajar sin gastar mucho dinero, sin necesidad de tener que esperar a tener 50 años. Quiero que los jóvenes vean que se pueden ir un fin de semana o unos días, sin gastar dinerales, que con una tienda de campaña y unos platos preparados es suficiente”.

Toda la aventura de Alberto Vior se va a poder seguir a través de su canal de youtube: Pegasus Sin Rumbo https://www.youtube.com/user/alberbego El próximo año podremos verle recorriendo el continente americano.

Compartir el artículo

stats