Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Beatriz Ayuso, en un acto en Avilés.Ricardo Solís

Beatriz ayuso | Nueva presidenta del Rotary Club de Avilés

“Quiero atraer a los jóvenes para que intervengan en proyectos”

“Estamos en contacto con el Ayuntamiento de Avilés para que nos deje un espacio para plantar árboles, aún no sabemos dónde”

Beatriz Ayuso acaba de asumir por segunda vez la presidencia del Rotary Club de Avilés “con ganas, ilusión y expectativas”. Ayuso ya es toda una veterana en la entidad avilesina, que pertenece al Distrito 2201 del Rotary Internacional. Fue presidenta del mismo durante dos años, entre 2015 y 2017, secretaria en distintos periodos y responsable de diferentes cargos dentro de la organización en los últimos años. Ahora regresa a la presidencia. La captación de gente joven, crear proyectos en el entorno de Avilés y cuidar el medioambiente son algunos de las metas que Ayuso se marca para el mandato.

–¿Qué es el Club Rotary?

–Es una red mundial en la que todo el mundo que tenga ganas de emplear su tiempo, capacidades, voluntad y altruismo puede entrar para ayudar y servir a los demás. Tiene distintos campos de actuación: protección del medioambiente, promoción de la paz, desarrollo de las economías locales, apoyo a la educación, salud materno-infantil, lucha contra enfermedades y suministro de agua salubre.

–¿Cómo llegó al club?

–Entré a través de la invitación de un socio en 2006. Me pareció acorde a la forma de pensar que yo tengo y decidí participar.

–¿Cuáles son sus objetivos en el nuevo mandato?

–Mi objetivo principal es coordinar los proyectos iniciados. Tengo otras metas, como impulsar accione para la mejora del entorno de Avilés, promover y servir a la juventud y conservar el medioambiente.

–¿Por qué da tanta importancia a la juventud?

–Quiero atraer a los jóvenes de la comarca para que intervengan en proyectos como la recogida de residuos de las playas, llevar comida al Banco de Alimentos…Quiero potenciar el desarrollo de sus capacidades intelectuales y que participen en los programas de intercambio del Club Rotary.

–¿Hay clubes para jóvenes?

–Sí, existen los clubes Rotarac, en los que participan jóvenes de entre 18 y 30 años, y los Interact, entre 14 y 18 años. Además, valoramos su capacidad intelectual, sus iniciativas individuales y los valores filantrópicos a través del premio Protagonistas del Mañana. El ganador se va a un campamento de verano en un país europeo. Es una gran oportunidad.

–¿En qué está trabajando actualmente el Club Rotary en Avilés?

–Estamos en conversaciones con el Ayuntamiento de Avilés para que nos deje un espacio para plantar árboles, pero aún estamos a la espera de que nos digan dónde va a poder ser.

–¿Afronta con ganas el nuevo mandato?

–Sí, tengo muchas ganas, pero a la vez estoy expectante. La situación de emergencia sanitaria es un reto para mí.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.