La concejalía de turismo del Ayuntamiento de Castrillón retoma este verano las visitas guiadas al monasterio de La Merced y al Castillo de Gauzón. Los meses de agosto y septiembre, de lunes a sábado, se ofrecerán dos pases diarios: el primero será a partir de las doce de la mañana y el segundo, a las cinco de la tarde. Para los dos horarios, el aforo estará limitado a diez personas, que deberán inscribirse con anterioridad llamando al 646846108 o enviando un correo a la dirección de correo electrónico arqueodidacticagauzon@gmail.com. La visita, de una hora aproximada de duración, permitirá conocer la historia del yacimiento arqueológico del Castillo de Gauzón, así como ver una muestra de los distintos materiales hallados en las excavaciones llevadas a cabo por los expertos en anteriores campañas.

Entre otros materiales, se podrán ver cerámicas, metales y vidrios que ayudarán a conocer mejor cómo era la vida de nobles y soldados en el castillo.

Se han hallado dados tallados en hueso y una suerte de tres en raya grabado en barro, como muestra de los objetos que podrían haber usado para entretenerse los soldados que custiodaban el Castillo de Gauzón.

Mar González, concejala de Turismo en Castrillón, afirma que las visitas al aire libre, durante esta crisis sanitaria, funcionan “muy bien”, lo que les ha animado a repetir, e incluso mejorar, esta manera de conocer parte de la historia de Castrillón.

“El verano pasado estas visitas tuvieron un gran éxito, ya que son didácticas y permiten conocer la historia. Además, los guías explican muy bien y es algo que suele gustar”, asegura la concejala, que espera la misma acogida que tuvieron en la campaña anterior.