La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La noria transforma la imagen de Las Meanas

Las barracas estrenan la jornada con gran afluencia y separadas en dos recintos, según la edad del público

La espectacular visión que ofrece la noria instalada en medio del parque de Las Meanas. | Ricardo Solís | RICARDO SOLÍS

Avilés ha recuperado las barracas: unas cuantas abrieron ayer en Las Meanas y la pista de La Exposición, las consideradas de cadetes o adultos; otras tantas encendieron sus luces de colores en el parque del Muelle, las orientadas al público infantil. El estreno en unas y otras fue exitoso: había ganas de caballitos. Y muchos avilesinos aplaudieron que, entre las atracciones, esté la noria, uno de los símbolos por excelencia de cualquier gran fiesta. “Queda preciosa”, señalaron algunas voces, haciéndose eco del espectacular efecto que causa la presencia de la gigantesca rueda en medio del parque de Las Meanas.

La razón de separar las atracciones, según explicó la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, se debe al interés por evitar aglomeraciones de personas. La previsión es que en los próximos días más barraqueros instalen sus artilugios hasta completar un total de 28 barracas que permanecerán en la ciudad hasta el domingo 29 de agosto de 17.00 a 22.00 horas de lunes a jueves y hasta la medianoche los fines de semana.

El festival “La Grapa” concluye con sobresaliente

El festival “La Grapa” concluye con sobresaliente

Con un cartel sobresaliente –en la imagen, los bilbaínos “The Cherry Boppers”, en un momento del concierto, y el bluesman Big Daddy Wilson– el festival de música negra “La Grapa” puso el broche de oro a su sexta edición. El fin de semana próximo le dará el relevo “La Mar de Ruido”.

Compartir el artículo

stats