La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avilés disfruta del carrusel festivo

Los feriantes agradecen haber podido montar sus barracas pese a la emergencia sanitaria, y los usuarios destacan la buena ubicación y la variedad de las atracciones

15

Atracciones feriales de San Agustín en Avilés

“Contamos con todas las medidas de seguridad: cierre perimetral en toda la atracción, distancia, lavado de manos, uso obligatorio de mascarilla a partir de seis años, aforo reducido el 50 por ciento... y tenemos cerrada la piscina de bolas”, afirma Brenda Castro, encargada de la atracción infantil “Disney Factori”, estos días instalada en Avilés con motivo de las fiestas de San Agustín. Las palabras de esta mujer dan idea de que para los feriantes está siendo un verano atípico, lo que no quita para que pongan empeño y ganas para que sus atracciones hagan las delicias de los niños.

Usuarios de “La Uve”. | Mara Villamuza

La plaza de Pedro Menéndez, recientemente peatonalizada, y el parque del Muelle acogen las atracciones dirigidas al público de menor edad desde el pasado lunes; en Las Meanas están las enfocadas a la gente adulta. Los feriantes se muestran “agradecidos” de que el Ayuntamiento haya facilitado ambos espacios para montar sus barracas. Y las familias no dudan en aprovechar el buen tiempo para que los más pequeños disfruten de las atracciones situadas cerca de la ría; el mismo día que se instalaron, el lugar ya estuvo a rebosar de gente. “Venimos de Gran Canaria y estamos de vacaciones en Asturias. La verdad es que estamos contentos de que nuestro hijo pueda subirse a algunas atracciones y, en nuestro caso, preferimos que sean al aire libre para evitar contactos. Son tiempos complicados, pero el ambiente que se respira aquí es muy bueno”, señala Juana María Godoy.

Pelayo García, Laia Caballero, Héctor Fernández y (delante) Mía Garús, junto a la noria de Las Meanas. | Mara Villamuza

Sin embargo, algunas familias creen que las medidas sanitarias “no se respetan adecuadamente” en el entorno de la plaza de Pedro Menéndez y apuntan que hay “cosinas que mejorar”. Esto parece no suceder en el parque de Las Meanas, donde la gente no duda en subirse a las atracciones más grandes, las que generan fuertes cargas de adrenalina. “Somos de Avilés, hemos vivido otras fiestas de San Agustín y, no siendo lo mismo, este año las atracciones están bien para la situación sanitaria que estamos pasando. El control de seguridad es correcto: te ofrecen gel a la entrada y la gente entra y sale por distintos sitios”, explica Laia Caballero, que esperaba turno en su atracción favorita, “El saltamontes”.

Un empleado de la atracción “Saltamontes”. | Mara Villamuza

Las sensaciones de los feriantes fluctúan según las expectativas que se había hecho cada cual. Algunos pensaron que “vendría más gente” y otros dicen estar “conformes” con el número de usuarios. “Yo soy gallego y nunca había salido de Galicia con mi atracción. He tenido que ‘emigrar’ porque allí la Xunta ha establecido unas restricciones más duras que las de aquí. Por ahora, tengo buenas sensaciones pese a que no llevo aún mucho tiempo instalado”, declara Jonatan González, propietario de “Simpson Show”.

El público más joven valora el montaje de las atracciones realizado este año, “mejor que en otras ediciones”, y resaltan lo “acertado” de las nuevas ubicaciones de las barracas. “Es espectacular. Mejor sin duda que hace dos años. Nunca estuvieron aquí –refiriéndose a Las Meanas– y la localización es mucho mejor”, precisa la joven Paula Blanco, a la que acompañan varios amigos.

Las barracas feriales permanecerán abiertas hasta el próximo 29 de agosto, de cinco de la tarde a diez de la noche de lunes a jueves, y hasta la medianoche los fines de semana.

Compartir el artículo

stats