Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Noguera. | Juan Plaza

El presidente de la Cámara de Comercio deja en suspenso si optará a otro mandato

Luis Noguera asumió el cargo “para cuatro años” y cumplido ese plazo elude aclarar si concurrirá a la reelección, abriendo la puerta a otras opciones

Luis Noguera, el presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, deshoja la margarita de su continuidad al frente de la institución, lo cual pasaría por presentarse a la reelección en los comicios a celebrar en marzo de 2022. El largo procedimiento que precede a esas elecciones comienza este mismo mes, el próximo día 25, lo cual ha puesto sobre la mesa la pregunta del millón: ¿va a intentar seguir Noguera o va a hacerse a un lado? El interesado, al habla ayer con este diario, no fue claro con respecto a sus intenciones, pero dio una pista: “Ya dije cuáles eran mis intenciones al tomar posesión”. Y lo que dijo entonces es que el suyo sería un paso por la presidencia de la Cámara de solo cuatro años, un mandato, el que ahora expira.

Miembros del consejo cameral avilesino y personas del entorno del empresario vienen dando por sentado desde hace varias semanas que Luis Noguera no competirá en las elecciones, pero el empresario se guía por la prudencia en sus manifestaciones públicas: “Cuando haya una decisión en firme sobre ese tema [su participación en las elecciones] la anunciaré al comité ejecutivo”, manifestó ayer. No habrá que esperar mucho, pues ese órgano se reúne el próximo día 28.

Luis Noguera Martín es ingeniero industrial, trabaja desde 1978 en el Grupo Noguera y, entre otras actividades asociativas, fue presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Silvota, de la Federación Asturiana de Polígonos Industriales y de la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales. Se convirtió en el duodécimo presidente de la Cámara de Avilés dando el relevo a Francisco Menéndez, en cuyo mandato desempeñó la vicepresidencia primera de la institución. En su nombramiento Noguera hizo hincapié en que su línea de actuación sería “colegiada y continuista en todo lo que se ha hecho bien”. Cuatro años después, llega el momento de hacer balance y, posiblemente, de pasar capítulo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.