Las obras de remodelación del parque del Muelle y la calle del mismo nombre, paralela a las vías del tren, obligarán a cortar un carril de circulación del tráfico a partir del martes, por lo que habrá uno en cada sentido. Además, quedará cortado al tráfico el paso a nivel de Larrañaga (comunica la arteria portuaria con el centro de la ciudad) y se suprimirán las paradas del autobús en el parque.

Los trabajos de remodelación de parque y la calle del Muelle comenzaron el pasado mes de septiembre con un plazo de ejecución de siete meses y un presupuesto de 1.415.975 euros. 

El Ayuntamiento de Avilés prevé que las restricciones por estas obras se prolonguen durante los próximos meses, variando las zonas de afección según el avance de los trabajos y hasta su finalización. En todo momento se tratará de minimizar en lo posible las afecciones al tráfico rodado, al transporte público y a las personas usuarias de la vía.

Una vez finalicen las obras, este tramo de la calle del Muelle habrá experimentado una total transformación gracias a la construcción de una mediana ajardinada que dividirá ambos sentidos de la circulación,  en la que se instalarán luminarias. Además, lucirá pavimentos de calzada y aceras totalmente renovadas. Por último, en cada uno de los dos márgenes de la calle se habrá habilitado un espacio de uso restringido para los pasajeros de los autobuses.

Además de las mejoras estéticas, se renovarán las redes de abastecimiento, riego y saneamiento, así como el alumbrado público, con luminarias LED de diseño similar al utilizado ya en las calles Emile Robin y La Muralla. Por último, se instalará señalización vertical y se procederá al pintado de la señalización horizontal.