La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corvera construirá columbarios en el cementerio de Nuña

El Ayuntamiento aprobará 36.500 euros para realizar las obras y los nichos para cenizas se podrán reservar a partir del 1 de enero

Patricia Suárez, en el cementerio de Nuña.

El Ayuntamiento de Corvera destinará 36.500 euros a la construcción de 120 columbarios en el cementero de Nuña, en Cancienes, y que ofrecerá en régimen de concesión por 75 años a un precio de 339,20 euros. Las reservas se podrán realizar de manera anticipada a partir del próximo 1 de enero.

Según explicaron fuentes municipales, los columbarios se construirán en paralelo a la pared oeste del cementerio, situada frente a la entrada principal. Los pequeños nichos tendrán unas dimensiones de 40 centímetros de alto por 40 centímetros de ancho, con capacidad para albergar hasta seis urnas.

La edificación se realizará en 40 hileras verticales de cuatro alturas cada una, dejando ciega la inferior y reservando las tres superiores para los columbarios, construidos en hormigón y en los que las personas concesionarias podrán colocar la puerta que deseen.

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Corvera, Patricia Suárez, explicó que, en el pleno de mañana, martes, se aprobará la ordenanza que regula la tasa para sacar en régimen de concesión los columbarios. “Somos conscientes de que la cultura funeraria está cambiando y nos queremos adaptar a las necesidades de la ciudadanía. Cada vez es más habitual que la gente opte por la cremación y el uso de urnas para albergar las cenizas de sus seres queridos, por eso hemos decidido construir columbarios hasta ahora inexistentes en el cementerio”, añadió la edil.

De manera paralela al anuncio de los nuevos columbarios, el Ayuntamiento continúa ofreciendo nichos en régimen de concesión por 75 años a un precio de 1.277,24 euros cada uno. Cualquier persona puede formalizar su solicitud para reservar nicho a través del servicio de Tesorería del Ayuntamiento de Corvera.

El cementerio de Nuña es el único de titularidad municipal y dispone de 1.120 nichos construidos y 260 osarios.

Compartir el artículo

stats