Síguenos en redes sociales:

El XVIII Foro solidario de Avilés se enfoca a medidas para combatir el cambio climático

Bajo el lema “El clima está cambiando, ¿y tú?”, el evento reúne a expertos y estudiantes para abordar los próximos retos ambientales

“Queremos que Avilés sea una ciudad solidaria con más actividades e intensidad cada año. Que participen los avilesinos y demás personas de Asturias. El año pasado me quedé con una frase, ‘o nos salvamos todos o no se salva nadie’”, defendió Jorge Luis Suárez, concejal de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional de Avilés en la presentación del Foro Solidario.

La villa celebra la XVIII edición de este evento, impulsado por el Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo y el Ayuntamiento. Con el lema “El clima está cambiando, ¿y tú?”, este año está dedicado al objetivo de desarrollo sostenible número 13 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. El programa de actividades se desarrollará desde el lunes 8 hasta el miércoles 10 de noviembre, con sedes en el Centro de Servicios Universitarios, el Palacio de Valdecarzana, la Casa de la Cultura y el centro de mayores de las Meanas.

Se llevarán acabo experiencias educativas y solidarias, “Detectives climáticos de la Agenda Especial Escolar Asturiana”, del CEIP Marcelo Gago, y el proyecto “Un mar de Plásticos”, del IES Menéndez Pidal.

Habrá ponencias de expertos sobre el Cambio Climático como José Francisco Cali, relator de la ONU o Myrna Cunningham, entre otros. El programa se completa con representaciones teatrales de la obra “CC”, destinada a Primaria y Secundaria, a cargo de la Asociación Los Glayus. Asimismo, se organiza el Escape Room “Misión ODS”, en el Centro de Mayores de Las Meanas en grupos de mañana y tarde. La actividad está promovida por Cruz Roja y guiada por voluntarios de la entidad.

Pulsa para ver más contenido para ti