La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Jardín de Molleda alumbra la Navidad con 30.000 bombillas led

El responsable del proyecto ofrece vistas guiadas por su vivienda los fines de semana y ya ha recibido público de otros países

La vivienda que acoge el Jardín de Molleda, decorada de Navidad.

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Y en el Jardín de Molleda ya tienen la decoración dispuesta, casi parece una vivienda del Rockefeller Center en Nueva York: más de 30.000 bombillas led alumbran la vivienda que ya es conocida a nivel internacional y que se puede visitar los fines de semana.

Se trata de un proyecto de Miguel Busto, que comenzó como un trabajo del Instituto Carreño Miranda en 2013. Consistía en crear una página web con la casa de sus abuelos y terminó siendo conocido por todo el mundo. En su página de facebook, con casi 10.000 seguidores, se da a conocer e informa de las visitas guiadas y la disponibilidad.

Desde hace un año no solo los asturianos visitan la famosa casa situada en Corvera: este verano han venido hasta de Reino Unido. Y es que Busto decora en Navidad, pero en el resto de estaciones también. Hace apenas unas semanas retiró, por ejemplo, los adornos de Halloween. El gusto por la decoración navideña comenzó en 2017, antes únicamente tenían el árbol.

El Jardín de Molleda alumbra la Navidad con 30.000 bombillas led

“Cuando comenzamos con las visitas hace un año mucha gente quería pagarme o darme la voluntad, y cuando me dan una propina la vuelvo a invertir en el jardín”, comenta. Actualmente se encuentra estudiando un módulo de Jardinería.

Además de las luces, destaca que gran parte de los adornos están hechos con materiales reciclados. Esto no solo tiene que ver con contribuir al medio ambiente, si no porque la mayoría de artículos que se pueden encontrar en las tiendas tienen un tamaño reducido. “He usado sacos de café para hacer 50 paquetes de regalo”, explica Miguel Busto, agrega: “Los renos están hechos con troncos de madera y use tapones de leche para hacer los ojos”. Sin suda lo que más gusta a los visitantes es el gran árbol de navidad. Tiene 5.000 luces.

Compartir el artículo

stats