La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vándalos destrozan los árboles de navidad reciclados de los vecinos de Podes

“No nos entra en la cabeza tanta maldad”, protesta la asociación vecinal, que prepara en familia los adornos de su particular bosque

Uno de los árboles del bosque navideño de los vecinos de Podes, destrozado. |

Un gran bosque navideño formado por abetos hechos de material reciclado y del que cuelgan adornos elaborados a mano por las familias de la parroquia. Este es el ilusionante proyecto en el que se embarcó la asociación de vecinos de San Martín de Podes (Gozón) en estas fechas navideñas y que empezó a tomar forma este mismo fin de semana, con la instalación de los primeros ejemplares en los prados anejos al centro social de la parroquia. Apenas unas horas permanecieron en pie. Ese bosque navideño en pañales acabó por los suelos a manos de unos vándalos este fin de semana y el colectivo ha interpuesto sendas denuncias ante la Guardia Civil y la Policía Local: “No nos entra en la cabeza tanda maldad”. “Tras el parón del año pasado, desde la asociación de vecinos planteamos hacer algo en Navidad para los nenos y el escultor Pol Camps nos propuso un bosque de árboles navideños con material reciclado. Nos encantó la idea. Se implicó un montón de gente, que ha ido a por madera a Xagó para montar los árboles, y también estamos haciendo talleres para los adornos. Cada familia prepara su árbol e hicimos otro grande para que quien quiera pueda colocar en él adornos”, explica Sandra López, presidenta de la asociación vecinal.

Comenzaron a instalar los tres primeros ejemplares el sábado y el domingo a medianoche ya estaban destrozados. “El grande estaba completamente tirado, con las cuerdas que hacen de tensores quemadas. ¿Cómo se puede atacar así la ilusión de los críos?”, plantea.

Los promotores de la iniciativa no tiran la toalla y están decididos a inaugurar su bosque el próximo día 19 con una chocolatada. “Nos da miedo a que vuelva a ocurrir así que iremos guardándolos y los instalaremos ese mismo día”, concluye la portavoz vecinal.

Vioño brilla con la casa de los 20.000 leds

Vioño brilla con la casa de los 20.000 leds

Una casa de Vioño atrae las miradas de quienes circulan por la carretera entre Avilés y Luanco. Su propietario, Carlos Javier Benito, lleva ya 15 años deslumbrando con su decoración navideña. Este año ha instalado unos 20.000 leds. En la imagen, un detalle de la decoración.

Compartir el artículo

stats